Unos días atrás, hablé sobre una iguana que se nos introdujo, no ya dentro de la vivienda, sino que se fue a refugiar al baño. Como en el decía parecen tener querencia por los servicios sanitarios. Pero no había hablado de que no solo han sido estos, sino que últimamente, con la ley que las protege, y dando por hecho que al menos por esta zona pocos depredadores tienen, vamos a tener que ir apartándolas para poder circular.
La última estuvo junto a la cocina y el temor de alguien es que se metiera en ella, aunque no, esta primero muy despacio, y después a toda velocidad se fue para su hábitat. Era hermosa.
Días antes, el jardinero me dio a coger una que después la solté y se hizo totalmente la muerta. Cuando nos retiramos, escapó como una liebre.
Con todo, la más grande que he visto llegar aquí, hace un tiempo que lo hizo. Aquella imponía respeto. Los golpes que daba con la cola sobre los cristales, a punto estuvo de partirlos, pero no solo eso, sino que se acercó un perro y le presentó cara.
Búsqueda en Google de: Refugio de iguanas
No comments:
Post a Comment