Pages

.

Ha parido la guarrilla vietnamita de Sole


Llegaron las navidades, y no todo van a ser fiestas. Bueno lo de las fiestas es un decir, porque cada vez tengo más comprobado que todas las disputas familiares se reservan para estas fechas, pero sean fiestas o disputas, entre col y col lechuga.
Sole tiene una pareja de cerdos vietnamitas. La hembra, Panceta, estaba preñada, a nadie le cabía la menor duda. La pobre guarra, llevaba más de un mes con un barrigón que no solo le arrastraba, sino que al andar iba dejando un surco por la tierra.
Ayer me viene diciéndome que ha parido y me acerco a verlas.
Aunque les tenían una cochinera, en la cual pario, le advirtieron que la madre podía matar a los cochinillos con sus movimientos, por lo que los trasladaron a una habitación que tienen de apero, y en ella prepararon una cama para la mama cerda, y junto a ella una caja de cartón con las seis crías.
La que ha pagado el pato es la pobre Sole, porque ella, aunque un poco separada se ha tenido que preparar otra cama, y cuando las crías le avisan que tiene hambre, se levanta, los acerca a las ubres de la madre, maman hasta que esta protesta, se las quita, las hecha por el suelo para que hagan sus necesidades fisiológicas y vuelta a la caja de cartón. No llega a coger el sueño cuando la operación se repite.
Ni que decir tiene que la temperatura ambiente roza los cero grados y aunque han puesto una estufa, se tiene que acostar vestida.
No es ese misterioso nacimiento de Belén, pero más real e histórico, seguro.



Búsqueda en Google de:

No comments:

Post a Comment