¿Cuba libre o coco loco?
Todos los días son de aprender. Ya llevo algo de tiempo aquí y no había oído hablar del coco loco.
Ya en su día hable de Ángel (huevo de pato) y de su habilidad para subirse a los cocoteros.
Aunque por la mañana me dijo que el lunes iba a pescar dorado (parece ser que por fin está llegando), lleva unos días cogiendo cocos, porque iba con varios, un gringo le pidió uno y le dio 5.000 colones y se dijo a seguir explotando el negocio.
Llego a mi mesa con un buen racimo y se puso a invitarnos a todos los que allí estábamos y a alguno/a que pasaba por allí, pero a la vez traía dos pachas de guaro (los dos botellines que se ven sobre la mesa) y a los que estaban allí después de pegarles el primer sorbo (al coco), se lo rellenaba de guaro. Empecé a escuchar lo de coco loco.
A partir de aquí es fácil deducir de qué se trata. Un coco abierto con el machete según lo hacen por aquí (tiene su técnica y lo que no me explico es que alguien no se haya llevado media mano de un machetazo), se le vacía un poco del líquido y se le rellena con guaro. Listo el coctel.
La fiesta siguió porque otro que vino a comprarle un coco al final no sé qué trueque hicieron que le pagó con una botella, no pacha, de guaro, aunque no de Cacique.
Y hablando del rey de roma por la puerta asoma. Acaba de llegar para pedirme 2.000 colones para poder volver a su casa. Ahora vive el La Abuela a unos cinco Kms de aquí. Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Al final se los he dado.
Búsqueda en Google de: ¿Cuba libre o coco loco?
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment