Pages

.

Segunda invasión musulmana de España (¿O quizás también de Europa?)

Fueron varias las veces que estuve en Túnez. Por aquel entonces gobernaba
Excepto Libia, conocía los demás países del norte de África. La comparación con ellos, al menos a mí, me pareció abismal. Se notaba no solo en la vestimenta de los tunecinos y en especial de las mujeres, sino que la “occidentalización”, se palpaba.
Aunque Burguiba, en los primeros años de su mandato, siguiera políticas socialistas, durante el decenio de 1970 abrió la economía a la inversión extranjera y permitió el desarrollo de un sector privado.
No hace mucho tiempo, quizás unos diez años, en España se hablaba de que el turismo de sol y playa se nos acababa, que no soportaríamos la competencia del norte de África, y como ejemplo se ponía a Túnez que ya nos estaba haciendo pupa.
Desde 1.975, le sustituyo Zine El Abidine Ben Ali y las cosas en este país fueron a peor:
Remitiéndonos al último año, en Octubre, a pesar del sólido crecimiento económico, el desempleo en Túnez alcanza un nivel del 14,7 por ciento y representa una constante amenaza para el desarrollo social. Polémicas reformas del mercado laboral tratan ahora de resolver este crónico problema.
La revuelta del pan, la carestía de la vida, crisis de la falta de expectativas, el desempleo real se sitúa por encima del 30 por ciento.
Los desórdenes estallaron el pasado 16 de diciembre, cuando Mohamed Bouazizi, un joven 26 años, se quemó a lo bonzo como protesta por lo que consideró abusos administrativos, después de que la policía le confiscara las frutas y legumbres que vendía en la calle, con el argumento de que carecía del permiso para esa actividad
Pero no sólo es la economía, sino la corrupción rampante en Túnez y las ansias de libertad de un pueblo con alta tasa de educación, lo que han desencadenado una revuelta finalmente política cuyo objetivo no es ya protestar por la situación económica, sino derribar el régimen de Ben Ali. El 14 de Enero, las masivas protestas populares contra el régimen del dictador tunecino Zine El Abidine Ben Ali han sido un éxito. Esta noche, el presidente Ben Ali ha huido del país. Y la cosa no ha acabado.
Sólido crecimiento económico, el desempleo real se sitúa por encima del…, polémicas reformas del mercado laboral, la corrupción rampante, alta tasa de educación, la falta de expectativas, ¿no nos suena todo esto a los españoles? A pesar de que los medios de comunicación, nos están tomando el pelo y llevándonos por donde les indican nuestros dirigentes (Aclaro algo en el escrito anterior), creo que la situación en este nuestro país es peor que la de Túnez. Intentas seguir los acontecimientos en estos medios y en vez de darle la importancia que tienen, te hablan de lo mal que lo están pasando en los aeropuertos, los españoles que allí se encontraban haciendo turismo. ¡Manda cojones!
Para mí una cosa esta clara, los tunecinos están teniendo bastante más redaños, que los europeos y .
La revuelta ya se ha extendido a Argelia, y supongo que nuestro gobierno mundial impedirá se traslade a Marruecos, porque si así fuera el norte de África seria un verdadero polvorín, y puede que el siguiente paso fuera la invasión de al-Ándalus, y por qué no de Europa. La avanzadilla ya la tienen, en especial en Cataluña donde los prefirieron a los hispanos porque estos últimos eran más duros para aprender el catalán.

Búsqueda en Google de:

No comments:

Post a Comment