Pelícanos a la caza de la sardina
Ya ha pasado, o está pasando, la pesca del dorado. Son muchas veces que los he visto llegar al muelle. Estos peces se acercan por estos mares a desovar y es precisamente entonces cuando los pescadores los capturan. Pan para hoy y hambre para mañana. Me han contado más de una vez que cuando viene una hembra enganchada en un anzuelo, los machos vienen alrededor intentando aparearsele.
Para los pescadores es como un aguinaldo (paga extra), pero también son conscientes de que cada vez vienen menos. Están matando la gallina de los huevos de oro.
Pero no es solo el dorado el que se acerca por aquí a desovar, Yo he visto, en mi viaje a Tamarindo, aparearse las tortugas, y también he estado en la playa viendo como les quitan los huevos. Costa Rica sufrió fuertes cricas por esto.
Por algo Tambor está situado en Bahía Ballena. Igualmente a esta bahía no eran pocas las que venían. Aun entra alguna, pero es la excepción.
Pero bueno, ahora es la época del desove de la sardina y este animalucho por aquí no es de especial querencia.
La sardina no se la comen, aunque cuando abundan, van a pescarla más que por ella en sí, porque con ella vienen los róbalos y son los que intentan pescar.
Los que si se dan especial confite son los pelícanos. Mientras me fui con alguien y él se entretenía en pescar, estuve observándolos y como no gravándolos.
Nada tienen que ver con los que viven perennes en el muelle de las sobras de la pesca.
Hablan de ellos que cuando están viejos y pierden la visión, toman altura, hacen un picado contra una roca y así terminan su vida.
Búsqueda en Google de: Pelícanos a la caza de la sardina
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment