Pages

.

El Movimiento 15-M, Los indignados, Spanish Revolution o como narices se llame


Hace unos meses que sobre la juventud española. No me entraba en la cabeza que con la que está cayendo no dieran señales de vida en contra del sistema.
Salta la liebre y hace unos días se concentran en la Plaza del Sol, en Madrid, y no solo han revolucionado al país entero sino que hemos sido portada en The New York Times; vamos que hemos situado a España en el mapa más que ninguna otra noticia. ¡Perdón y chapó por ellos!
No pensaba escribir sobre este tema hasta estar bien informado, pero ni lo estoy ni creo que ni yo ni nadie sepa ni cómo empezó ni cómo acabará. No es a mi solo, a los políticos les ha cogido en bragas y creo que a más de uno les ha provocado diarrea, y no digamos nada a los comentaristas políticos, que cada vez que uno da su opinión es contraria a la que dijo ayer.
Tengo la impresión que acabará como en la letra de la canción de Ismael Serrano .


Quedaran algunas frases hechas como aquella de la imaginación al poder del mayo del 68.


Por cierto me hubiera encantado estar en la manifestación pero en especial para fotografiar una por una, todas las con consignas y protestas, mas de una se hará famosa e incluso puede que se repita y sea el motivo de alguna canción. Curiosamente vi que en ellas se repetía mucho la palabra sistema y desde que empecé este blog, encabecé los gadgets precisamente con este:
¿Estas en el sistema?.. ¡Jodido vas!
Tambien el principal movimiento que ha dado lugar a estas concentraciones, ha sido Democracia real ¡YA! (Me pregunto si alguno de los manifestantes saben qué es esa cosa), y hace años que tengo esta .
Como decía, he investigado como empezó. Las tres principales plataformas que han dado origen a este movimiento, han sido de Carlos Paredes, de Enrique Dans y de Fabio Cortese. Se unieron a través de las redes sociales y fraguaron El Movimiento 15-M. Hasta aquí, normal. Que tuviera el éxito que ha tenido, no se lo esperaban ni ellos. El descontento que hay, no solo en España, sino en la mayor parte de los países europeos es patente. Todos tenemos el estomago revuelto por lo que está haciendo con nosotros el sistema, así que a la juventud, se les fue uniendo los parados que en el caso de España es apabullante, los jubilados, los curiosos y todo quisqui. Ha sido la mecha.
Los partidos políticos, que ha querido monopolizar el asunto, no han querido manifestarse por temor a que se les vuelva en contra, y el caso del PSOE (gobierno), aun habiéndola declarado ilegal La Junta Electoral Central, no se han atrevido a mandar a la policía ni de coña. También se sabe que este partido ha intentado arrimársela a su costado a base de mandar a la misma adláteres suyos (curioso que a pesar de que los organizadores trataron de evitarlo, los gritos que se escucharon fue contra de la derecha).
El mundo financiero ha salido estupendamente y ya vive como antes, mientras que los demás seguimos pagando las consecuencias. Esta reflexión del escritor define ideológicamente al 15-M.


La organización, en la acampada de puta madre. O han sido asesorados por los sindicatos o si ha salido de ellos, puedo asegurar que están sobradamente preparados. Como han evitado que la acampada se haya convertido en un botellón y que se respeten las consignas, como no hacer propaganda electoral y que no haya altercados ha sido una pasada.
Lo último que se de ellos, es que han decidido estar una semana más.
Espero que saquen algo. Al menos a los políticos los han puesto colorados y si no ha sido así es porque no tienen vergüenza de ninguna clase.

Búsqueda en Google de:

No comments:

Post a Comment